Las mejores cervezas de Bélgica

La gran variedad de cervezas que podemos encontrar en Bélgica es abrumadora (y reconfortante) y si os gustan las cervezas con cuerpo, aprovechaos, cuando volváis a España ninguna os estará tan buena. Aunque es tan amplia la variedad de cervezas que seguro que todos encontraréis la vuestra.

Aquí os dejo una lista de las que más me gustaron, os invito a que escribáis las vuestras:

Lambic: Cerveza de trigo que dejan fermentar al aire para que las levaduras que éste contiene (el aire contiene levaduras, por lo visto) le dé un sabor especial, sabe a vino.

Gueuze: Ésta se hace a partir de la cerveza Lambic, tiene una segunda fermentación que hace que recuerde al champagne. La Faro es una de las cervezas de éste tipo.

Kriek: Es la Lambic con cerezas o frambuesas, es muy suave y dulce.

Stella Artois: Es un tipo de cerveza lagger típica de Leuven, que yo encontré de los más corriente... pero, en fin, es típica.

Bush: La cerveza más fuerte de Bélgica, tiene 12 grados.

Chimay: Un buen ejemplo de cerveza trapense.

Leffe: Cerveza de abadía.

Kwak: Lo curioso de ésta cerveza es el recipiente dónde te la sirven, tiene esa forma de reloj de arena para que no se muevan las levaduras del fondo.

También podéis encontrar la: Duvel, Delirium Tremens, Hoegaarden, Franziscaner, Kasteel, Brugs, St Louis, Palm, Jacobins, De Koninck... La gran mayoría las podéis comprar en los supermercados igual de buenas y mucho más baratas.

Para los que no estáis muy puestos, las cervezas pueden ser: rubias, tostadas o negras y cada una tiene más graduación y fermentación que la anterior. Normalmente las cervezas "normales" suelen tener alrededor de los 3 grados, las dobles unos 6 y las triples 9. Pero a partir de aquí hay una gran variedad de combinaciones... no tengáis miedo de preguntar en las cervecerías que os cuenten las características de cada cerveza, algunos camareros son verdaderos libros de historia.

Como dato curioso, en muchos sitios suelen tener cerveza especial de Navidad, en invierno, que suelen ser variaciones de algunos tipos de cerveza haciéndolas más fuertes.

0 comentarios: